Nunca te maquillas porque dices no tener tiempo, o no sabes como hacerlo, pero te encanta verte bien. Tan solo necesitas 10 minutos para estar guapísima con un maquillaje natural que, además, aguantará todo el día. Aquí te dejo 8 pasos muy fáciles a seguir.
1. Iguala tu tono de piel
Antes de empezar, tu piel tiene que estar limpia e hidratada. Crea una tez de aspecto unificado (después de haber tomado el sol es muy necesario, porque a la mayoría nos ha salido alguna manchita que otra, o la barbilla está más morena) usando una base líquida pura que contenga oxígeno para hidratar la piel.  Aplícala  utilizando la yema del dedo anular para dar pequeños golpecitos o con una esponja 'beauty blender', pero recuerda: en pequeñas cantidades y sin cubrir todo tu rostro, solo en las zonas con más defectos. Si prefieres obtenerun maquillaje más ligero, elige unos polvos sueltos y aplícalos con la ayuda de una brocha gruesa en la nariz, la frente, el mentón y las mejillas.
También otra opción muy sencilla cuando vas con prisas es mezclar y aplicar una hidratante con un poco de base o utilizar una BB o CC cream.
2. Aplica el corrector solo donde sea necesario
Usando un pincel o también tu dedo anular, aplica corrector debajo de los ojos para ocultar cualquier círculo más oscuro, y en las imperfecciones que veas: en los lados de las aletas de la nariz, en los laterales de la comisura de los labios y debajo de estos justo encima de la barbilla. Si las imperfecciones son demasiado rojas, aplica antes un corrector verdoso; mientras que si son demasiado grises, como manchas, elige tonos amarillentos.
3. Ilumina
Ilumina y da brillo instantáneo a tu piel en los tres lugares clave de tu cara. Usando un iluminador en polvo es más fácil de aplicar con una brocha, así que hazlo debajo de los ojos,en la zona alta de los pómulos, y muy suavemente desde la frente y en línea recta por encima de la nariz hasta la barbilla. También son muy buenos y fáciles de aplicar los iluminadores en 'stick'; y si utilizas iluminador liquido, recuerda utilizar muy poca cantidad y difuminar muy bien para que se una a tu base de maquillaje y no quede manchado.
4. Delinea tus párpados con un lapiz o khôl 
Define tus ojos rápidamente trazando una línea con el lápiz por encima de las pestañas superiores. Después, con la yema del dedo o con la ayuda de un pincel de sombras, difumina un poco la línea para que no se vea perfecta y dé un toque más casual.
Si quieres ver tus ojos un poco más maquillados, utiliza una sombra en tono claro o marrón para maquillar todo el párpado móvil y luego realiza un fino delineado en la parte superior de tus pestañas. Puedes realizar tu eyeliner con ayuda de un pincel y un poco de sombra marrón oscura o negra para un acabado seco; o utilizar un eyeliner en tinta o gel para mostrar una mirada más intensa y un acabado húmedo de larga duración.
'Smokey exprés': para conseguirlos en tiempo récord,  un truco muy efectivo es mezclar  un poco de khôl con base de maquillaje y aplicar esta mezcla directamente con los dedos en los párpados.
5. Arriba pestañas
Cuando intentas estar lista rápidamente todo lo que realmente necesitas es acentuar las pestañas, sobre todo las superiores. Rízalas y aplica máscara en las pestañas superiores y dale un toque a las inferiores, déjalas secar y vuelve a aplicar una segunda capa de raíz a puntas y al revés, para que queden bien definidas y espesas.
6. Colorete
Aplica colorete en las manzanas de las mejillas y difumina el color hacia las sienes. Si quieres marcar más tus pómulos, te recomiendo que apliques polvos bronceadores y un colorete más oscuro que el que vayas a utilizar justo debajo del hueso del pómulo, siempre difuminando muy bien y de forma ascendente.
7. Cejas naturales
Se llevan gruesas y ultranaturales pero, si lo necesitas, puedes echar mano de una sombra de ojos del mismo color para perfilarlas un poquito. Hazlo siempre siguiendo la forma natural de la ceja, empezando desde la esquina interior y siguiendo hacia fuera. 
8. Barra labial
Completa tu look con un color natural en los labios y con un toque de brillo. Un truco infalible si no te encuentras con muy buena cara es atreverse con las barras de labios de tonos rojo, rosa o coral. Las miradas se centrarán en tu boca.
¡Lista! Rostro, mirada y labios perfectos. En sólo 5 minutos habrás obtenido un look idealpara mostrar tu mejor cara cada día y ¡nunca descuidar tu imagen!