Llegan las ganas de lucir colores oscuros en las uñas, más acordes con los tonos propios de la estación que los pasteles, naranjas y rosas del verano. Los azules, violetas, ciruelas, verdes aceitunas, grises… mates o con destellos metálicos son tendencia para pintar tus uñas esta temporada. Aquí tienes una selección de las principales propuestas.
El esmalte de uñas es el complemento chic para toda mujer que quiera ir perfecta. Y el otoño es el momento de recuperar tonos oscuros, que vayan en sintonía con nuestra ropa. Aunque sabemos que en esto de los colores, cada mujer tiene sus gustos y a todas no les gusta arriesgar, recopilamos las tendencias principales que han lanzado las firmas cosméticas.
Y en ellas no faltan los rojos oscuros, en tonos ciruela, rubí, granate… Un lugar destacado lo ocupan los verdes y azules, colores que hasta ahora estaban reservados para las más atrevidas, pero que cada vez tienen más seguidoras. La gama de grises que llega hasta el negro también está presente en las propuestas. Finalmente el marrón con un toque dorado, perfecto para eventos especiales.
Además se llevan los acabados tanto en mate como en metálico. Así que si quieres darle a tu manicura un acabado más glamuroso para un evento nocturno, por ejemplo, también puedes acabar con una capa de brillo con purpurina o confeti. Un toque divertido solo para las más atrevidas. 


Antes de pintarte las uñas, cuídalas
Las uñas dicen mucho de ti y no vale solo con pintarlas para llevarlas bonitas. ¡Hay que cuidarlas también! ¿Cómo? El primer paso es llevar una alimentación sana, variada y equilibrada, porque las uñas dicen mucho de tu salud. El segundo, cuídalas un poquito, dejándolas descansar entre manicura y manicura unos días y aprovechando para aplicarte aceites y tratamientos específicos que las fortifican. En tercer lugar, sigue estos pasos para que tu esmalte dure más tiempo y no dañe tus uñas:
- Límpialas bien con quitaesmaltes. 
- Aplica una base siempre. 
- Esmalta en capas finas.
- Termina con un buen brillo secante.