miércoles, 2 de septiembre de 2015

Metrosexuales? NO! Simplemente hombres de hoy!

TENER LAS MUJERES A TUS PIES NO SOLO DEPENDE DE TU SIMPATÍA, BUEN HUMOR E INTELIGENCIA, SINO TAMBIÉN DE TU APARIENCIA. RELÁJATE Y APRENDE, PORQUE VERSE BIEN NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL

Así como acabó la era del Neandertal gracias a la evolución de la especie, hoy en día, con este artículo, proponemos desaparecer a aquellos hombres retrógrados que aún conservan sus barbas descuidadas, cabellos despeinados, y ‘look’ desaliñado porque no saben cómo remediarlo. La inmensa cantidad de productos para el cuidado personal masculino es abrumadora y esto complica la decisión de saber qué comprar, y lo mismo ocurre con los cuidados que ahora existen para lograr la apariencia más adecuada para tu personalidad. Aquí exponemos una breve guía de consejos para el corte de pelo, el cuidado de la piel y el afeitado para que luzcas siempre estupendo.

PIEL

Solo por ser el mayor órgano de nuestro cuerpo merece un buen cuidado y ello incluye la piel del rostro, que es más delicada que el resto.
Lavado. Los jabones comunes retiran la capa protectora oleaginosa de la piel. Para la cara te recomendamos usar jabones con pH neutro, o aquellos con base de avena, aceite de oliva o menta (siempre y cuando no presentes irritaciones o cortadas).
Exfoliación. Es sumamente importante, y sí, suena a mujer, pero este proceso lo único que significa es remover la capa de células muertas que a diario se acumulan en nuestra piel. Con que lo hagas una o dos veces por semana es más que suficiente para mantener tu piel fresca y joven.
Humectación. Las cremas son imprescindibles, sobre todo porque los ‘after shave’ y las colonias están hechos a base de alcohol y resecan la piel. El mejor humectante que puedes usar a diario es el protector solar, te cuidará del sol a la par que humecta tu piel. También existen cientos de marcas que ofrecen cremas humectantes para hombres, puedes guiarte por la marca de preferencia de tu esposa, novia, madre o hermana para comenzar.

CABELLO

Como su propósito biológico realmente es cubrir la cabeza con una melena atrayente para el sexo opuesto, realmente es de poco uso. Y aunque frágil, es fácil de cuidar.
Lavado
Mantenerlo limpio es indispensable, pero no es bueno lavarlo todos los días ya que se reseca. El volumen y el brillo que nos brinda el champú se genera naturalmente gracias a los aceites naturales del cabello. No lo laves todos los días, sino antes de que se vea sucio y pierda su brillo, y cuando lo hagas usa acondicionador (puede ser el 2 en 1, si prefieres). No lo peines agresivamente, si es corto es preferible usar tus mismos dedos para darle forma.
Peinado
Aunque la palabra pueda sonar un poco rimbombante en el ámbito masculino, siempre es necesario peinarse antes de salir. Por supuesto que todo dependerá de la salida, pero nunca está de más usar un poco de ‘anti-frizz’ si tu cabello es largo, o ayudarte con una crema para moldear el pelo. Esta última opción es estupenda para cabellos cortos, porque a diferencia de la laca no deja residuos en el pelo, no tiene ese desagradable olor a peluquería femenina y además, no deja rastros de su uso. Aplicas un poco en tu mano, lo frotas y lo aplicas peinando tu cabello, lo moldeas a tu gusto y listo.
Corte
Bien sea un simple retoque de las puntas o un corte general de todo el cabello, es importante hacerlo, y hacerlo bien. Es recomendable acudir a un estilista o a un barbero profesional, ya que normalmente no somos conscientes de la forma de nuestro rostro ni de qué corte se adecúa mejor a él. Es bueno cortarlo cada seis semanas, aproximadamente, o cuando sientas que éste comienza a cubrir tus orejas. Algunos de los cortes más comunes para este año son:
• Picado: Uno de los cortes más populares actualmente. Rebajado a los lados, un poco largo en el tope y un poco más en el frente, pero que no sobrepase los dos centímetros y medio. Comenzó David Beckham y hoy lo usan también Channing Tatum y Hugh Jackman, entre otros. Moldéalo con una crema para el cabello peinándola con tus dedos de forma desordenada para el día y con un peine para la noche y un ‘look’ más serio.
• Profundo: Este tipo favorece a cualquier cabellera, exceptuando aquellos que gozan de poco cabello. Aunque siempre rebajados, este año se propone dejar los costados de la cabeza un poco más largos, sin permitir que tape las orejas. Lo usan: Rory MacDonald y Damian Lewis, por mencionar algunos. Para un evento más formal puedes controlar su forma usando un poco de crema para peinarlo.
• Ondulado: Para cabelleras pesadas, frondosas u onduladas, este será el ‘look’ del año. Es muy natural, ya que se basa en dejarlo crecer a un tamaño medio y apenas rebajado a los costados. A Ewan McGregor le sienta muy bien y a ti, para una cita especial, solo te bastará utilizar un poco de crema, peinar a un lado o hacia atrás y listo.
• Coronado: Ideal para cabellos finos y delgados porque les da volumen. Mantenlo corto a los lados y entre corto y medio en todo el centro de la cabeza. Desde Michael Fassbender hasta Kendrick Lamar usan este corte.
• Caótico: Aunque en otras épocas los rulos han sido motivo de descontrol, lo último es llevarlos cortos y controlados. Justin Timberlake ha decidido reducir su melena a una cantidad más controlable, tanto de arriba como de los costados. También puedes optar por un ‘look’ menos restringido, como el de James Franco, cuyos rulos tienen un tamaño medio arriba y medio-corto en los costados.
•  Largo: ¡Atención!, porque largo significa unos centímetros por debajo de las orejas, cualquier corte que toque los hombros es un “no” rotundo. Por ser largo, es recomendable para cabellos finos, ya que de lo contrario se ve desastroso. Bradley Cooper lleva muy bien este estilo, que aunque alborotado, está siempre controlado con un poco de crema. Bastará con aplicar un poco en tus dedos y peinarte con tus manos empujando el cabello hacia atrás para mantener la frente despejada.

AFEITADO

Es uno de los factores que más atrae o repele a las mujeres. Una barba controlada siempre resultará más atractiva que un rostro descuidado. Atención a los tipos de afeitados y nuestros consejos de cómo mantenerlos perfectos.
Rasurado completo
Eres de aquellos que disfruta afeitarse por completo, sin que quede rastro alguno:
Báñate para aflojar los vellos, esto los debilita y favorece el afeitado, también puedes usar una loción pre-afeitado o ambos recursos. Cubre con crema de afeitar toda la barba y bigote que deseas eliminar, y con cortos trazos, aféitate en la misma dirección que crecen los vellos. Cuida el proceso en el cuello y en la parte baja del mentón, pues los vellos de estas zonas crecen en otra dirección. Si requieres otra pasada, asegúrate que esta vez sea en sentido contrario. Luego enjuágate bien con agua fría, ya que esto cierra los poros y listo.
Barba incipiente
Si eres de los que no se siente cómodo ni con barba ni sin ella, prueba este conato de barba:
Para este tipo de afeitado es recomendable usar rasuradoras sin hojilla (eléctrica). Elige el primer nivel (el más corto) y haz varias pasadas para lograr consistencia en el corte. Corta el bigote con unas tijeras o con una rasuradora de precisión para remover cualquier residuo de vello. Afeita todo lo que crezca por encima de tu manzana de Adán, puedes usar la rasuradora sin seguro u hojilla. Y si tienes vellos rebeldes que crezcan en tus mejillas afeita a todos los que crezcan por debajo de los pómulos, paralelo a tu mandíbula.
Barbudo Prominente
Dicen que donde hay vellos hay felicidad. Si tu vida se mueve bajo este precepto, aprende cómo hacer que una barba se vea bien, limpia y no te haga lucir desaliñado:
Si tu cara es ovalada o rectangular recorta los vellos en la parte inferior de tu mentón, y rebaja los de las mejillas (dejándolos apenas más largos que los del mentón). Si en cambio tu cara es redonda, rebaja más bien los vellos de tus mejillas y deja mayor longitud en tu barbilla. Con una rasuradora en nivel 1, rebaja los vellos del cuello que comienzan encima de la manzana de Adán. Igualmente, recorta o afeita los vellos encima de los cachetes, creando una línea paralela a tu mandíbula. Finalmente peina tu barba para visualizar algún desperfecto y empareja los vellos restantes con una tijera.
Bigotudo
Un toque de vellos en el rostro sienta muy bien a algunos. Y hoy en día son varios los que pueden verse en la calle:
Prepara y afeita tu rostro del mismo modo que para un rasurado completo, obviando el bigote. Como regla considera que un bigote nunca debe ser más grande que las comisuras de tu boca. Para labios superiores muy finos un bigote largo agrega balance a la cara, mientras que con labios carnosos, un bigote mediano dividido funciona mejor. Si eres de labios gruesos, opta por un bigote pequeño, mientras que si tus labios son muy delgados, selecciona uno grueso ya que crea la ilusión de un labio prominente. Elimina los vellos rebeldes con una tijera, peina el bigote hacia abajo y recorta los vellos justo por encima de la línea labial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario